miércoles, 27 de agosto de 2008

La esencia del Tantra 3 parte

Tantra no trata únicamente del potencial sexual humano. Es acerca del potencial humano en todos los niveles: espiritual, físico, emocional y energético. A causa de que fué reprimido for muchísimos años existe una gran confusión hoy sobre que es realmente Tantra. Hay varios tipos de Tantra y muchos significados de la palabra. En esta página presento algunos de los puntos de vista de Tantra y sexualidad tántrica.
La mayoría de las personas no tienen en claro lo que es Tantra realmente y que puede hacer por ellos.

Probablemente el punto de vista más común es que Tantra tiene cierta conección con religión oriental, sexo desinhibido y con las posiciones para hacer el amor, definidas en el Kama Sutra (antíguo manual hindú. Para algunos, Tantra es un culto al amor libre, un movimiento que sobrevivió a la psicodelia de los 60; para otros es terapia sexual de la espiritual New Age, parte del estilo de vida californiano, una parte de la cultura pop de los 90. 

Ninguno de estos puntos de vista están equivocados o son incorrectos, pero ninguno explica que es realmente Tantra en la actualidad. 

Así entonces...¿Qué es Tantra? ¿Qué significa? Y lo más importante de todo... ¿Qué relevancia tiene para nosotros?. 

La palabra Tantra es de origen sánskrito, el lenguaje sagrado del hinduismo. Deriva de la raíz "tan" que se puede traducir como: "extender", "expandir", "desparramar", "continuar", , "ola", "avanzada", "demostración", "manifiesto". Igual que el universo que habitamos, el Tantra está continuamente expandiéndose. desparramándose y manifestándose a sí mismo igual que una "honda cosmica" hecha de distintas energías. Nosotros somos parte de esa honda como nuestros ancestros, todo tipo de vida y todo tipo de energía y materia. Esto incluye: pensamiemtos, acciones y toda la materia física.

En una relación sexual, el Tantra enseña que se puede canalizar la energía positiva del varón a través del chakra sacro o sexual del hombre.

No hay comentarios: