viernes, 19 de septiembre de 2008

Entendiendo el orgasmo


El orgasmo es, de las experiencias humanas, una de las más intensas y satisfactorias. No necesitaremos definirlo. Si bien no todos los orgasmos son iguales, son ligeramente diferentes para cada persona e incluso diferente para la misma persona en diversas situaciones y momentos. No obstante, los orgasmos masculinos comparten ciertas características, los cuales incluyen movimientos rítmicos del cuerpo, aumento de la frecuencia cardíaca, la tensión muscular, y una descarga súbita de tensión y contracciones pélvicas. El orgasmo incluye reducciones rítmicas involuntarias del esfínter anal, hiperventilación (aumento de la función respiratoria), taquicardia (aumento de la función cardíaca), y elevación de la tensión arterial." 
 
Estas definiciones incluyen cambios que ocurren a lo largo del cuerpo. Sin embargo, durante mucho tiempo el orgasmo fue visto - y para muchos hombres todavía se ve - como estrictamente un asunto genital. William Reich, en su libro “El Funcionamiento del Orgasmo”, fue el primero en sostener que el orgasmo involucra la totalidad del cuerpo y no solo a los órganos genitales.

Los taoístas han sabido mucho tiempo antes que el orgasmo es una experiencia de la totalidad de cuerpo desarrollando técnicas para extender el placer orgásmico. 
 
Muchos investigadores del sexo están defendiendo la postura que realmente ese orgasmo tiene más para hacer con nuestro cerebro que con nuestra fuerza muscular. La investigación de la ola cerebral está empezando a revelar que ese orgasmo puede ocurrir principalmente en el cerebro. 

El hecho que uno pueda tener un orgasmo en su sueño - sin ningún toque corporal - parece confirmar esta teoría. Se descubrió que cuando se estimulan ciertas partes del cerebro con electrodos se produce un placer sexual idéntico al producido por un estímulo físico. Muchos terapeutas del sexo se están adelantando a decir que el sexo tiene lugar en el cerebro. Hay mucho de verdad en esta afirmación; sobre todo cuando sobreviene un orgasmo. 
 
El verdadero orgasmo es una experiencia emocional y física; mientras que la eyaculación es un reflejo que ocurre en la base de la columna vertebral dando como resultado la emisión de semen. La mayor parte de los hombres no entiende la idea del orgasmo sin eyaculación ya que asocian el mismo con la eyaculación. 
 
Con la práctica, vas a aprender a experimentar el placer máximo del orgasmo sin activar el reflejo de eyaculación. En las próximas entregas te explicaré exactamente cómo separar el orgasmo de la eyaculación y cómo extender el orgasmo a lo largo de tu cuerpo. Tanto los hombres, como las mujeres, pueden tener orgasmos múltiples.

No hay comentarios: