viernes, 26 de septiembre de 2008

La Eyaculación


La eyección de semen de nuestro cuerpo sucede en dos partes. En la llamada fase de “emisión” la próstata se contrae y vacía el semen a través de la uretra. En la segunda fase, denominada de “expulsión”, el semen sale de la uretra y del pene.

Al volverse uno multiorgásmico, se comenzaran a experimentar contracciones pélvicas muy placenteras, lo que denominamos fase de contracción orgásmica, la cual nos hará percibir una sensación de revoloteo o estallido en nuestra próstata sin que eyaculemos. Si bien algunos hombres pueden tener múltiples eyaculaciones durante un acto sexual, hay que tomar en cuenta que las sensaciones nada tienen que ver con los múltiples orgasmos no eyaculatorios.

Conforme uno se va tornando mas ducho en estas prácticas, unas pocas gotas de un fluido claro pueden salir del pene. Este fluido pre seminal proviene de la próstata y de la glándula de Cowper, la cual produce un fluido alcalino que el organismo emplea para lubricar la uretra y vehiculizar el esperma. Los taoístas denominan a este liquido “agua”, el cual distinguen de la “leche” o semen.

Este fluido es natural y es la señal del acercamiento de la fase de contracción orgásmica. Sin embargo hay que tener en cuenta que este liquido contiene una pequeña cantidad de esperma en el. 

Adonde va a parar el semen al no eyacular? Este semen se estropea; por lo tanto el cuerpo lo reabsorbe al igual que lo hace con un hombre al que se le ha practicado la vasectomía. Sin embargo, los efectos de las técnicas taoístas en el cuerpo son muy diferentes a aquellas de la vasectomía. Con una vasectomía, los vasos deferentes se cortan encima de los testículos y el esperma no tiene adonde ir. Eventualmente se reabsorbe. Aunque muchos hombres experimentan una sensación de congestión en los testículos y en la pelvis.

Es por ello muy importante que quien tenga practicada una vasectomía practique el masaje testicular para poder hacer circular la energía sexual. Las contracciones involuntarias de la fase orgásmica que están aprendiendo a manejar sin llegar a la eyaculación también masajean la próstata, lo cual ayuda a calmar la congestión y mantiene la próstata saludable.

No hay comentarios: