domingo, 19 de octubre de 2008

Los meridianos de Acupuntura y su relación con los centros energéticos


El meridiano del vaso gobernador 

Este meridiano comienza en el perineo y corre a lo largo de la columna vertebral, desde la punta del coxis hasta el chackra coronario para terminar en el punto que se localiza sobre el labio superior. 

El Meridiano de la Vaso concepción 

Este meridiano corre desde la punta de la lengua a la garganta y a lo largo de la línea central del pecho hasta debajo del pubis para finalizar en el perineo. Tocando el paladar cierra la orbira del microcosmos.  

Como sentimos cuando la energía esta entrando a nuestro cuerpo? 

Todos nosotros tenemos energía en nuestro cuerpo o chi que se mueve a cada rincón de nuestro cuerpo. Si no la tuviésemos no estaríamos vivos. Generalmente no somos concientes de esta corriente de energía en movimiento. Si nos damos cuenta de este chi podremos experimentar sensaciones diferentes. Una de esas sensaciones es la de un calor moderado o alguna picazón. Algunas personas sienten una forma de electricidad estática; mientras que otras sienten el movimiento a lo largo de la línea de los meridianos. 


Como se mueve el chi 

Existe un refrán taoísta que dice: “…la mente piensa, mientras el chi continua su trabajo…” Allí donde uno centre su atención; el chi tiende a aumentar su fluidez. Así como experimentos en retroalimentación biológica han confirmado que concentrándose en un área del cuerpo se puede aumentar la actividad nerviosa de los músculos, sucede lo mismo con el chi. Hay que tener en cuenta con esto que el centrarse en el chi no hace que este se modifique o pierda sino que lo que se hace es cambiar el enfoque hacia otro punto.

No hay comentarios: