lunes, 6 de julio de 2009

La Masturbacion


A lo largo de la historia encontramos en muchas culturas, la recomendación de la
masturbación, para ir conociendo nuestro puntos de placer y para ir familiarizándonos con el placer sexual, quitándonos de encima todo los prejuicios y complejos.

Entre las culturas que más expresamente utilizan la masturbación, está como citábamos anteriormente, el tantrismo. En el sexo tántrico estos ejercicios se denominan " autoestimulación sensual" o " despertar al amante que todos llevamos dentro".

El fin "inmediato" de estas prácticas, es que al aprender a darte placer tú mismo, descubres cómo y dónde te gusta que te toquen . Además exploras por los misterios de tu erotismo, único y personal, que luego podrás trasmitir a tu pareja.

Ambos sexos se benefician de esta práctica pues aumenta y desarrolla la sensibilidad al tacto y elpotencial orgásmico. Además de hacer desvanecer fantasmas, tabúes y complejos con respecto a nuestra propio placer.

Estas prácticas como todos los ejercicios del tantrismo, van acompañadas de una preparación o un ritual, que perfectamente podemos adaptar a nuestra vida cotidiana.

El ejercicio consiste en:

Darnos un baño con agua caliente perfumada con unas gotas de aceites esenciales afrodisíacos,pueden ser de rosas, sándalo o neolí.

A continuación para calentar y suavizar el cuerpopodemos untarnos la piel con alguna loción nutritiva.

Podemos seguir tumbándonos en la cama y empezar a acariciarnos todo el cuerpo, incluidas la cara , los pechos, el vientre y los muslos para poco a poco con estas caricias ir excitándonos.

Asimilar el placer, no apresurar el orgasmo dando tiempo sin prisas para apreciar en toda su intensidad las sensaciones sexuales.

En el ritual masculino , se aconseja evitar la eyaculación, ya que el tántrismos considera un derroche de esencia vital, eyacular en una masturbación. Además conteniendo y controlando el orgasmo se intensifica considerablemente el placer.

A medida que el cuerpo se vaya excitando, el tántristo aconseja relajarse y respirar profunda y regularmente y notar como la ola orgásmica se desplaza por la totalidad del cuerpo. Tensar los músculos de las nalgas para intensificar el placer y potenciar la excitación con fantasías positivas para luego centrarse plenamente en la experiencia física, es otro de los pasos a seguir en los ejercicios sexuales tántricos.

Cuando llega el orgasmo, el tantrismo hace hincapié en dejarse llevar, en entregarse plenamente al placer, expresándolo tal y como lo sentimos, sin ningún perjuicio ni tabú. Gimiendo, gritando, suspirando. Tal y como lo sientas.

Estos ejercicios de autoestimación, o estás prácticas de masturbación, son solo una pequeña parte, como vimos en el anterior articulo de la sensibilización y apertura mística de las práctica del sexo tántrico. Y desde luego nada tiene que ver la consideración tántrica de la masturbación , a la educación totalmente negativa que hemos recibido en occidente.

Si bien, lo único que hay que cuidar es la actitud personal con respecto a está práctica. Ya que una actitud egoísta o sumamente viciosa, resta placer a la masturbación y crea una ansiedad cada vez más difícil de saciar.

Los excesos o los ciegos apasionamientos, al contrario de lo que pueda parecer, restan placer a las relaciones sexuales y nos dejan invadidos por una sensación enfermiza. No hay nada mejor para disfrutar plenamente de la vida y de sus placeres, que la naturalidad y el conocimiento y respeto de nosotros mismos.

No hay comentarios: