martes, 19 de agosto de 2008

Jing

Jing

El Jing es un tipo de energía más evasiva que no se produce de manera simple por el refinamiento y la transformación de la energía del Chi. Es mucho más difícil de sentir y dirigirla ya que básicamente es la fuerza que nos mantiene en pie. 

Más que hablar de energía, se la puede describir como una fuerza. Es la base de la vida, una fuerza primordial que anima la vida en primer lugar, el pegamento que une todas las células del cuerpo. Regula el crecimiento y se forma de la misma manera que el DNA sin llegar a serlo. El jing puede encontrarse en todo el cuerpo regulando el crecimiento y también el flujo de energía Chi para la producción del ching.

Nacemos con una cantidad finita de jing el cual se almacena en los riñones. Este se va consumiendo a lo largo de nuestra vida utilizándose para comenzar el crecimiento y a la vez para producir nuevo que se alojara en los riñones. 

Cuando el jing desaparece comienza un estado de agotamiento, enfermedad y hasta muerte. Los excesos como ser la utilización de drogas y un alto stress agotan el jing rápidamente; mientras que la utilización de la energía interior de las artes marciales combinadas con el sexo tántrico u otros ejercicios específicos etéreos puede reforzarlos y hacer que se sostenga por mucho más tiempo.

El jing se utiliza en la producción de esperma pero no es simplemente una parte de la energía sexual. Es otro nivel de substancia que en forma total y sin este, el esperma, seria infértil.

Dado que tenemos una cantidad establecida de jing, cada vez que eyaculamos, parte del jing se pierde para siempre.

El jing es vital para el desarrollo de los bebes ya que es la energía que les permitirá crecer. A medida que vamos creciendo, y conforme se vayan agotando las reservas de jing, menor cantidad de este va a parar al esperma, a pesar que la cantidad de jing en los espermatozoides se mantiene constante, produciendo menor, por tanto, cantidad.

Es por ello que reforzar el jing es importantísimo dado que el cuerpo físico se fortalece y revitaliza.  

Una larga vida, sin enfermedades puede lograrse con el manejo adecuado de estas tres energías.

No hay comentarios: